Sólo la solidaridad de un grupo permite la acción, la lucha, la resistencia o la victoria. El aislamiento de los individuos les conduce al desastre. DE BEAUVOIR

Imagen

collage

Anuncios

“Jardines de Yolanda González Martín”

Imagen

yolandaJARDINES 2

 

  “Jardines de Yolanda  González Martín   “

El Pleno de febrero de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por unanimidad la propuesta de asignación del nombre de ‘Jardines de Yolanda González Martín’ al parque municipal ubicado a la altura del número 90 de la calle Escalona (Aluche), en homenaje a la líder estudiantil y vecina del barrio de Aluche asesinada en 1980 por miembros de extrema derecha.

La joven fue secuestrada a última hora de la tarde del día 1 de febrero de 1980 en su domicilio, Calle Tembleque, cuando se hallaba sola (convivía en un “piso de estudiantes” con su novio y con otra compañera del Partido Socialista de los Trabajadores-PST), y al que los secuestradores accedieron engañando a Yolanda, mostrando carnés falsos de autoridades policiales.
A Yolanda González Martín la asesinaron asesinada por los miembros de Fuerza Nueva, Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez.

34 Aniversari de l’assassinat de Yolanda Gónzalez

Imagen

34 Aniversari de l'assassinat de Yolanda Gónzalez

COMUNICAT DE PREMSA

El proper divendres 14 de febrer a les 18.30 es farà un acte a les Cotxeres de Sants de Barcelona per recordar 34 aniversari de l’assassinat de Yolanda González Martín 2 de febrer de 1980), jove de 19 anys militant revolucionaria, pel Batallón Vasco-Español. El seu assassí Emilio Hellín mai ha demanat perdó i només ha complet 14 dels 43 anys de condemna. A més, ara col•labora amb les forces de seguretat de l’Estat.

En aquest acte volem mostrar el lligam entre les lluites de l’any 1980, en les que participava Yolanda González, i les de l’actualitat, en defensa dels drets a l’educació, de les dones i dels treballadors.

També volem explicat la campanya que la Plataforma de familiars, amics i companys de la Yolanda ha portat a terme arreu de l’estat espanyol des de que el diari el País va informar de la col•laboració d’Emilio Hellín amb les forces de seguretat per denunciar aquesta col•laboració.

Finalment, volem reconèixer l’esforç i el dolor de la família de la Yolanda González al llarg d’aquests anys en record de la seva memòria.

Per aquests motius, us invitem a assistir a aquest acte el divendres 14 de febrer a les Cotxeres de Sants

Barcelona, 10 de febrer de 2014

Plataforma de familiars, amics i companys de Yolanda González

Acto homenaje a Yolanda en Barcelona

Imagen

Acto homenaje a Yolanda en Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA

El próximo viernes 14 de febrero a las 18.30 se hará un acto en las Cotxeres de Sants de Barcelona para recordar el 34 aniversario del asesinato de Yolanda González Martín (2 de febrero de 1980) por el Batallón Vasco-Español. Su asesino Emilio Hellín nunca ha pedido perdón y sólo ha completo 14 de los 43 años de condena. Además, ahora actualmente colabora con las fuerzas de seguridad del Estado.

En este acto queremos mostrar las similitudes entre las luchas del año 1980, en las que participaba Yolanda González, y las de la actualidad, en defensa de los derechos a la educación, de las mujeres y de los trabajadores.

También queremos explicar la campaña que la Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda ha llevado a cabo en todo el estado español, desde que el diario el País informó que Emilio Hellín trabajaba para con las fuerzas de seguridad, para denunciar esta colaboración.

Finalmente, queremos reconocer el esfuerzo y el dolor de la familia de Yolanda González a lo largo de estos años en recuerdo de su memoria.

Por estos motivos, os invitamos a asistir a este acto el viernes 14 de febrero a las Cotxeres de Sants

Barcelona, 10 de febrero de 2014

Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda González

Acto homenaje a Yolanda en Fuenlabrada

Imagen

Acto homenaje a Yolanda en Fuenlabrada

Se presentó el documental de Isa Rodríguez “Yolanda en el país de lxs estudiantes”
El salón “Espacio joven”  con lleno de público de todas las edades.
Intervenciones de los amigxs, compañeros y familiares de Yolanda.

Con la presencia, como invitado de Esteban Ibarra -Movimiento contra la Intolerancia- autor de entre otros del  libro  “Los crímenes de odio”.

Jósant Ferrándiz autor del poema “Yolanda la impartible naranja”

Pilar Yebenes recitó magníficamente el poema de Mario Benedeti “No te Rindas”.

  • Se está preparando un vídeo del  acto para colgarlo en la página web.

HOMENAJE A YOLANDA EN FUENLABRADA EL 7 DE FEBRERO A LAS 19:00H

Imagen

HOMENAJE A YOLANDA EN FUENLABRADA  EL 7 DE FEBRERO A LAS 19:00H

El 2 de Febrero se cumplen 34 años del asesinato de Yolanda a manos de un comando fascista de Fuerza Nueva.
El 24 de Febrero del año pasado nos enteramos por la publicación de un reportaje en El País, de que su principal asesino seguía trabajando para las fuerzas de seguridad del estado tras cambiar su nombre. Este hecho dio origen a una amplia campaña de denuncia y exigencia de investigación.
Se proyectará el documental “Yolanda en el país de lxs estudiantes”, realizado por su compañera de colegio y amiga de la infancia Isa Rodriguez.
En el acto debatiremos sobre la transición en nuestro país, el movimiento estudiantil otras luchas y movimientos, y la amenaza fascista.