“Jardines de Yolanda González Martín”


yolandaJARDINES 2

 

  “Jardines de Yolanda  González Martín   “

El Pleno de febrero de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por unanimidad la propuesta de asignación del nombre de ‘Jardines de Yolanda González Martín’ al parque municipal ubicado a la altura del número 90 de la calle Escalona (Aluche), en homenaje a la líder estudiantil y vecina del barrio de Aluche asesinada en 1980 por miembros de extrema derecha.

La joven fue secuestrada a última hora de la tarde del día 1 de febrero de 1980 en su domicilio, Calle Tembleque, cuando se hallaba sola (convivía en un “piso de estudiantes” con su novio y con otra compañera del Partido Socialista de los Trabajadores-PST), y al que los secuestradores accedieron engañando a Yolanda, mostrando carnés falsos de autoridades policiales.
A Yolanda González Martín la asesinaron asesinada por los miembros de Fuerza Nueva, Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez.
Anuncios

2 pensamientos en ““Jardines de Yolanda González Martín”

  1. EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO,NO NOS DA CONTESTACION ALGUNA,SOBRE NUESTRA PETICION HECHA,MEDIANTE LA ASOCIACION EUSKADUNAKO ZUBIA,DE LA RIBERA DE DEUSTO,DE DARLE SU NOMBRE,BIEN MERECIDO.YOLANDA PLAZATSOAN¡¡¡¡.LA SIEMPRE,VIVA.ETERNAMENTE YOLANDA.YA VEO,QUE EN MADRID.LAS COSAS,FUNCIONAN DE OTRA MANERA.UN FUERTE ABRAZO,Y A SEGUIR LUCHANDO……….LIBE.

  2. COMO ME GUSTARIA ESTAR PRESENTE EL 14 DE JUNIO,EN MADRID,JUNTO A TODOS Y TODAS VOSOTROS……………………LIBE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s