Carta al Ministro del Interior


Para:

Ministro del Interior del Gobierno de España
Sr. Ministro del Interior del Gobierno de España

Recientemente hemos conocido, gracias a una investigación periodística, que Emilio Hellín Moro, actualmente “Luis Enrique” trabaja desde hace varios años “para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático”.

Como usted y sus antecesores debían saber, Hellín Moro fue condenado por el secuestro, tortura y asesinato de Yolanda González Martín en febrero de 1980, joven estudiante y trabajadora que había cumplido 19 años pocos días antes de su muerte.

También debían saber que entre los otros implicados y condenados por este cruel asesinato había miembros activos o en excedencia de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, así como que se expresaron fundadas sospechas de más amplias conexiones.

En consecuencia, le solicitamos a usted, y de forma extensiva al ministro de Defensa…

Que de inmediato se ponga fin a toda colaboración del citado Hellín Moro con sus ministerios y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Que dé información pública de las condiciones en que ha tenido lugar esa colaboración y, muy en particular, que precise en qué fecha tuvo comienzo y en quienes recayó la competencia de las sucesivas contrataciones que han tenido lugar. Solicitamos también una investigación para comprobar si existen o han existido en años anteriores otros casos similares a éste.

Igualmente, pedimos una clara identificación de la responsabilidad política en lo ocurrido, que no puede tratarse como error administrativo e incumbe a la cadena de mando de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y de los propios ministerios, en éste y en anteriores mandatos.

Esto debe dar lugar a los correspondientes ceses y dimisiones, así como al reconocimiento de responsabilidad por parte de quienes la tengan aunque actualmente no ejerzan funciones relevantes en las administraciones públicas.

En espera de su respuesta
Atentamente,

Firma la petición y compartela en la red

Descargala para recoger firmas a mano

Las organizaciones pueden Firmar online o Descargar un formulario con este fin 

Rechazamos la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de seguridad de estado

Anuncios

7 pensamientos en “Carta al Ministro del Interior

  1. Pingback: Rechazamos la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de seguridad de estado | Yolanda Gonzalez

  2. Pingback: Carta al Ministro del Interior | JivaBlog

  3. Pingback: Carta al Sr. Ministro de Interior | No seas Segismundo

  4. Pingback: Carta al Ministro del Interior | mvargas0302

  5. Pingback: Rechazamos la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de seguridad de estado | Assemblea per les Llibertats i contra la Repressió (abans Ass. El Micalet)

  6. Pingback: El terrorismo y el estado – Tengo sitio libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s