Una plaza en Madrid para Yolanda González mientras su familia sigue luchando por el trato “benévolo” de Interior a su asesino


yolandaamigos

 

Asier González califica de “surrealista e inmoral” que el ultraderechista Hellín trabaje formando Policías.

Yolanda González dará nombre a una plaza en un parque del madrileño barrio de Aluche por acuerdo de pleno de la junta municipal.  Han pasado 35 años desde que la joven de 20 años fuera torturada y asesinada por los ultraderechistas Emilio Hellín e Ignacio Abad Velázquez con la complicidad de otros cuatro individuos. Todos fueron juzgados y condenados pero al día de hoy, Hellín sentenciado a 43 años de prisión, está en libertad y ha participado en la formación de  las  Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo que Asier González, el hermano de Yolanda, califica de “surrealista e inmoral”.

El homenaje a la joven lo vive Asier, dice “con una sensación agridulce. Evidentemente te remueve muchos sentimientos, porque lo que hemos vivido desde 2013 al conocer la situación de  uno de sus asesinos, trabajando para formar policías es muy duro. Y por otro lado, hemos sentido el apoyo y el calor de muchas personas que nos han ayudado a luchar por hacer justicia… dentro de lo que uno puede llegar a conseguir”.

Muchas ganas de hacer cosas
Tenía 19 años y muchas ganas de hacer cosas. Nacida en Bilbao, llegó a Madrid en 1979 para estudiar. Yolanda se afilió al Partido Socialista de los Trabajadores y era  representante estudiantil del Centro de Formación Profesional de Vallecas. Trabajaba en lo que podía para tener independencia económica.

El secuestro
En España ya había una Constitución recién estrenada pero demasiados vestigios franquistas. La ultraderecha se resistía a un cambio político que la sociedad exigía. A Yolanda la secuestraron en su casa de Aluche, donde vivía con su novio. Fue el 1 de febrero. Unos tipos llamaron a su casa diciendo que eran de la policía y que les debía acompañar. Eran Emilio Hellín Moro e Ignacio Abad Velázquez, miembros de Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar  SIGUE LEYENDO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s