La Diputación de Bizkaia invita a los familiares de Yolanda al acto de concesión de los títulos “Ilustres de Bizkaia 2013”


Imagen

La Diputación de Bizkaia ha concedido la distinción Ilustre de Bizkaia 2013 a “todas las víctimas”. En el acuerdo adoptado por su consejo, la institución foral ha considerado “justo y humano” acordarse y distinguir “a todas las víctimas de todo tipo de grupos violentos; a todas las víctimas del terrorismo de ETA, GAL, Batallón Vasco Español, y de la represión franquista tras la Guerra Civil, con mención especial a aquellas que estaban vinculadas a esta Diputación”.

Con este reconocimiento, el más importante que concede la Diputación de Bizkaia, los miembros del Consejo de Gobierno han querido rendir un “homenaje a esas personas inocentes, todas ellas, víctimas de las violaciones de los derechos humanos y el obligado conocimiento de la verdad, del deber de la memoria, de la justicia y de la reparación, con el único propósito de no permitir que dichas violaciones vuelvan a suceder en nuestro pueblo”.

Ilustre de Bizkaia es un reconocimiento honorífico con el que la Diputación distingue a aquellas personas físicas o jurídicas, entidades o grupos de ciudadanos que por su conducta, servicios y actitudes, en cualquier actividad social, hayan contribuido a la promoción de Bizkaia y sus valores.

La entrega de la distinción de este año se llevará a cabo el próximo 24 de julio en el palacio foral. El pasado año el título fue otorgado a la asociación sin ánimo de lucro Gorabide, el catedrático de bioquímica y biología molecular de la UPV-EHU, Félix Goñi Urcelay, y a las víctimas civiles de los bombardeos de la guerra.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/paisvasco/1372766397_620622.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s