Un emotivo éxito en Bilbao


Como lo vimos, con las palabras en primera persona de algunos participantes.

“Ya ha pasado, ya los nervios y preocupaciones se relajan y queda el buen sabor de que todo saliera bien, muy bien.

P1100836Posiblemente cada uno individualmente tengamos nuestra percepción, unos desde el corazón, otros más cerebrales pero el conjunto de todas ellas ha hecho que hiciéramos un acto, en mi opinión muy completo. Por un lado el análisis político y por otro la parte humana, esa que tantas veces no se deja salir.

La sala abarrotada, cerca de 200 personas, atentas desde el minuto 1 hasta las últimas notas de la última canción que se canto a coro por todos de Mikel Laboa.

La organización y desarrollo del acto, fueron estupendos. El inicio del bersolari y el baile de bienvenida (aurresku) con la pancarta de Yolanda de telón dio paso a una version muy mejorada por parte de Asier del video de Shoan (Reel News) que se siguió con mucha atención.

El acto fue tierno y a la vez tuvo un poquito de espectáculo cultural con Aurresku y canta-autor que hace que todo tenga otro sabor. Especialmente tiernas las intervenciones de Alejandro y Ane y muy interesantes las del resto.

Teniamos miedo de que se estuviera haciendo pesado con las intervenciones de los 5 ponentes, pero por el contrario, lo que percibimos de los asistentes, es que no, que fue correcto políticamente, bonito y emotivo, en definitiva que nuestro trabajo había valido la pena.

Las intervenciones de historiador sobre la transición, no tan pacifica, se siguieron de intervenciones extraordinariomente emotivas por parte de Itxi, compañera de Yolanda desde los inicios de militancia en las juventudes socialistas, de Alex que nos contó datos y anécdotas sobre Yolanda con referencias a los valores y luchas de ayer y hoy, de Asier que hizo un estupendo resumen de todas las luchas, logros y tareas pendientes contra la impunidad de Hellin y cia desde el asesinato de Yolanda. Cerró el turno de intervenciones Anne, estudiante de secundaria nos recordó las luchas de los estudiantes de hoy.

Para finalizar me gustaría resaltar, sin quitar mérito ni valor a los demás, la de Arkaitz, el bertzolari, en 5 minutos, le informamos de lo que queríamos que hiciera y dijera, y no sólo se situó sino que se implicó, se sintió uno más y dijo todo lo que tenía que decir y mucho más pero a su forma, con bertzo cantado y hablado, hasta en la combinación de los dos idiomas se situó de maravilla.

Me emocionó, en su despedida me sentí plena, vi, que efectivamente todo lo que se hace, se pelea, se reivindica en algún lugar por pequeño que sea tiene un valor, germina y da un fruto, y lo saco de sus palabras “desde hoy ya hay uno más en esta lucha, además mis hijas (muy pequeñitas, por cierto) también conocerán este caso”.

Nos encontramos viejos compañeros, !!un gustazo¡¡ con mucha gente que no conocíamos.

Esa es la conclusión del acto, homenaje, denuncia y frutos de esa parte humana a la que hay que llegar y de esa otra parte más política a la que también hay que ganarse .

La repercusión mediática muy importante, Hemos tenído varias entrevistas el día de antes por la mañana en la radio, una rueda de prensa a las 11 de la mañana, a las 15:00 en una tv local, a las 19:00 en otra radio y luego a las 23:00 en antena en otro programa de radio. La rueda de prensa de la mañana un par de medios, la ser y Radio Euskadi y ni tan mal teniendo en cuenta que era para informar del día siguiente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s