El Parlamento de Vitoria pide que se aclare la relación del G.Vasco con Hellín


Recibidos en el Parlamento VascoSe trata de una actuación unánime, sin precedentes, respaldada por la firma de todas las fuerzas políticas. En ella se pide al Gobierno Vasco que “realice una investigación sobre las relaciones contractuales y/o de cualquier colaboración que haya podido mantener o mantenga con Ernìlio Hellín Moro o con empresas en las que este participe”.

“Insta al Gobierno Vasco a que revise sus ~procedimìentos de Contratación directa e indirecta, a fin de evitar, en la medida de lo posible, que empresas propiedad o dependientes de personas condenadas por hechos como los relatados presten servicios dependiente del Gobierno Vasco”.

Declaración tras la presentaciónLa alarma que saltó por la prensa se confirmó cuando el pasado l de marzo de 2013, Ia consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, confirmaba en el Parlamento Vasco la participación de cuatro agentes de Ia Ertzaintza en un curso de 45 horas impartido -en Madrid sobre obtención y de datos almacenados en dispositivos de telefonia movil y recuperación de datos borrados impartido por la empresa New Technology Forensics, siendo uno de los instructores Luis Enrique Hellín Moro.

“El Parlamento Vasco quiere mostrar, a través de la presente declaración institucional, todo su apoyo y solidaridad a la familia de la joven Yolanda González Martín.”

Al finalizar hubo una comparecencia ante los medios de familiares y amigos de Yolanda Gonzalez y representantes institucionales.

Se puede leer la Declaración Institucional firmada descargando este PDF  en euskera y castellano

La noticia ha tenido muchos ecos en los medios:

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Parlamento de Vitoria pide que se aclare la relación del G.Vasco con Hellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s