Así lo vi – Asier Gonzalez Martín en Burgos


asi-lo-vi-asier

Montaje con imágenes del acto en Burgos

El acto ha sido inolvidable, todo salió a la perfección y de eso hay que dar las gracias sobre todo a Tina.

El calentamiento de motores comenzó ya el jueves a la tarde con la grabación para la Ser de Burgos de una entrevista que me hicieron y que gestionó también Tina. Creemos que ha podido ser una de las claves de juntar a tanta gente.

Ayer, el día del acto, antes del mismo, estuvimos en Diario de Burgos para el reportaje que ha salido esta mañana de la mano de Rodrigo Pérez, un periodista encantador y muy sensibilizado. Después nos estuvieron entrevistando los de Burgos Dijital con cámara de vídeo y grabaron después todo el acto, al igual que Isabel que como sabéis está preparando un documental desde el año pasado y se acercó con el cámara a este acto de Burgos.

En este momento estábamos ya un poco pillados de tiempo y empezó la concentración de las 19:30 un poco desorganizados, pero la aprovechamos para captar el interés de muchas personas que pasaban por allí (pleno centro de Burgos en la plaza de Cid) y les repartíamos los manifiestos.

A las 20:00 comenzó bastante puntualmente el acto, nos quedamos impresionados por el salón rojo del Teatro, como véis en las fotos un lugar impresionante de bonito, no nos lo podíamos creer. Y más impactados nos quedamos cuando vimos que el salón se llenó, todas las sillas ocupadas y la gente llegaba hasta el fondo de la sala de pie. Calculamos que serían unas 150 personas (200 según Mar), pero para Burgos es todo un hito, la gente de allí lo estaba flipando, gente de las propias organizaciones que apoyaban, como Susana que participó muy activamente con Tina para organizar todo esto, nos decía que unas semanas antes se organizó otro acto en el que estuvieron sin embargo muy pocas personas.

Tina presentó las intervenciones que comenzaron con el historiador Luis Castro, instruyéndonos acerca del marco histórico, después Mar, impresionante como siempre (toda la gente me lo decía) y acabé yo.

Quise cerrar mi intervención leyendo el prólogo del dossier (la carta de Amaia a Yolanda) pero no pude casi ni empezar a leerla y tuvo que hacerlo Mar, pero bueno, creo que nos sirvió para captar la atención por el dossier.

Todo el mundo coincidía que el acto estuvo fue muy interesante y muy emotivo a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s