Relato de Burgos Dijital – En nombre de Yolanda,¡respuestas YA!


La tarde de este 31 de mayo no ha sido una tarde cualquiera en la Plaza del Cid de Burgos.

Familiares, amigos y amigas y personas sensibilizadas con la trágica desaparición y asesinato de Yolanda la recordaban con emoción alrededor de una pancarta.
Mientras Asier, su hermano, repartía un breve manifiesto entre las personas que allí estaban y las que se iban acercando y que de esta forma transcribimos:

” En nombre de Yolanda, ¡respuestas ya!
Yolanda González Martín, joven estudiante asesinada en Madrid por un comando fascista de Fuerza Nueva en 1980, y cuyo asesino, Emilio Hellín, trabaja como asesor criminalista, dando cursos de rastreo informático y espionaje, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Emilio Hellín cambió su nombre de pila por el de Luis Enrique, y desde su empresa, New Technology Forensics, ha venido asesorando a las Fuerzas y Seguridad del Estado desde 2006 ( investigación de José María Irujo El País 24-II-2013).

La familia, amigos, amigas, entidades sociales y políticas, venimos pidiendo explicaciones y responsabilidades sobre la contratación de este asesino, teniendo como contestación oficial el silencio más absoluto de los responsables políticos. Por ello exigimos respuestas claras, así como la depuración e identificación de los responsables.

Lo ocurrido no se puede tratar como un error administrativo, incumbe a la cadena de mandos de los distintos Cuerpos del Estado y de los propios Ministerios, en este  y anteriores mandatos….

Yolanda se sentía vinculada a Burgos, al ser sus padres de esta provincia….”

El acto público continuó en el salón Rojo del teatro Polisón que fue ocupado completamente quedando muchas personas  de pie escuchando la presentación de Tina, familiar de Yolanda, las ponencias del historiador Luis Castro (reviviendo aquéllos momentos de la política en España) y  Mar Noguerol, compañera de piso de Yolanda cuando vivían en Madrid y finalmente  Asier González, hermano de Yolanda.

Seguir leyendo en Burgosdijital

Anuncios

Un pensamiento en “Relato de Burgos Dijital – En nombre de Yolanda,¡respuestas YA!

  1. Entre todos, no dejaremos que este gran hijo de la gran puta, siga como si no hubiera pasado nada. El culpable, politicos responsables de situaciones como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s