COMUNICAT DE PREMSA/COMUNICADO DE PRENSA


 

COMUNICAT DE PREMSA

 

LA PLATAFORMA DE FAMILIARS, AMICS I COMPANYS DE YOLANDA GONZÁLEZ DEMANA EXPLICACIONS A INTERIOR SOBRE LA COL·LABORACIÓ DEL FEIXISTA EMILIO HELLÍN AMB ELS MOSSOS D’ESQUADRA

La Plataforma de familiars, amics i companys de Yolanda González informa que el proper dia 3 de juny a les 13 h 00 serà rebuda al Departament d’Interior per la Directora General d’Administració de Seguretat Sra. Maria Teresa Casado Cadarso i per la Cap de Gabinet del Conseller d’Interior Sra. María del Mar Blasi Reventós. En aquesta entrevista estarà present Asier González Martin, germà de la Yolanda.

Aquesta trobada es produeix gairebé dos mesos i mig després d’haver sol·licitat el 15 de març, per primera vegada,  una entrevista amb el Conseller d’Interior Sr. Ramon Espadaler i Parcerisas.

Yolanda va ser assassinada el 1980 quan tenia 19 anys per Emilio Hellín, feixista militant de Fuerza Nueva i i cap del Grup 41 del Batallón Vasco-Español.  Emilio Hellín Moro va ser condemnat a 43 anys de presó per aquest fet i per un dipòsit continuat  d’armes de guerra i explosius i diversos delictes de falsedat de documents d’identitat. Emilio Hellín va protagonitzar diversos intents de fuga i aprofitant un polèmic permís penitenciari va fugir al Paraguay on va viure, sota la protecció de la dictadura de Stroessner, fins que va ser extraditat.

El mes de febrer el diari el País destapava que Hellín havia canviat d’identitat i que ara col·labora amb diversos cossos policials en tasques de formació. Una prova més de l’estafa que ha representat el pacte de silenci de l’anomenada Transició democràtica.

Després múltiples gestions i renovades, la Plataforma espera rebre la informació sobre quina ha estat la col·laboració de l’assassí de la Yolanda González amb els Mossos d’Esquadra.

Per informar-vos dels resultats d’aquesta entrevista, us convoquem a una roda de premsa a les 14 hores a les portes de la seu del Departament d’Interior, carrer de la Diputació, 355 de Barcelona. En aquesta roda de premsa estaran presents la representació de la Plataforma rebuda al Departament  i l’ex-fiscal Cap de Catalunya i ex-fiscal Cap Anticorrupció, Sr. Carlos Jiménez Villarejo.

COMUNICADO DE PRENSA

 

LA PLATAFORMA DE FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE YOLANDA GONZÁLEZ PIDE EXPLICACIONES A INTERIOR SOBRE LA COLABORACIÓN DEL FASCISTA EMILIO HELLÍN CON LOS MOSSOS D’ESQUADRA

La Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda González informa que el próximo día 3 de junio a las 13 h 00 será recibida en el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya  por la Directora General de Administración de Seguridad Sra. María Teresa Casado Cadarso y por la Jefa de Gabinete del Consejero de Interior Sra. María del Mar Blasi Reventós. En esta entrevista estará presente Asier González Martin, hermano de Yolanda.

Este encuentro se produce casi dos meses y medio después de haber solicitado el 15 de marzo, por primera vez, una entrevista con el Consejero de Interior Sr. Ramon Espadaler y Parcerisas.

Yolanda fue asesinada el 1980 cuando tenía 19 años por Emilio Hellín, fascista militante de Fuerza Nueva y jefe del Grupo 41 del Batallón Vasco-Español. Emilio Hellín Moro fue condenado a 43 años de prisión por este hecho y por un depósito continuado de armas de guerra y explosivos y varios delitos de falsedad de documentos de identidad. Emilio Hellín protagonizó varios intentos de fuga y aprovechando un polémico permiso penitenciario huyó al Paraguay donde vivió, bajo la protección de la dictadura de Stroenner, hasta que fue extraditado.

El mes de febrero el diario el País destapaba que Hellín había cambiado de identidad y que ahora colabora con varios cuerpos policiales en tareas de formación. Una prueba más de la estafa que ha representado el pacto de silencio de la llamada Transición democrática.

Después múltiples gestiones, la Plataforma espera recibir la información sobre cuál ha sido la colaboración del asesino de Yolanda González con los Mossos d’Esquadra.

Para informar de los resultados de esta entrevista, convocamos a una rueda de prensa a las 14 horas en la entrada del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, calle Diputació, 355. En esta rueda de prensa estarán presentes la representación de la Plataforma recibida al Departamento y el ex-fiscal Jefe de Cataluña y ex-fiscal Jefe Anticorrupción, Sr. Carlos Jiménez Villarejo.

Barcelona, 30 de mayo de 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s