Carta al Ministro de Justicia


Madrid, 21 de mayo de 2013

A la atención del Sr. Ministro de Justicia del Gobierno de España

 D. Alberto Ruiz Gallardón

Recientemente hemos conocido, gracias a una investigación periodística, que Emilio Hellín Moro, actualmente “Luis Enrique”, trabaja desde hace varios años “para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en casos judicializados y para formar a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático”.

Hellín Moro fue condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de Yolanda González Martín en febrero de 1980, joven estudiante y trabajadora que había cumplido 19 años pocos días antes de su muerte. Durante su condena protagonizó dos fugas.

 Amigos, compañeros y familiares de Yolanda González Martín nos hemos reunido para continuar con el incansable trabajo de exigir justicia, investigación y responsabilidades que desde hace 33 años venimos desarrollando por todas las vías: social, jurídica, institucional, parlamentaria y mediática.

 El pasado 20 de marzo fue presentada una Proposición no de Ley en el registro del Parlamento, firmada por los grupos Izquierda plural, socialista, catalán, vasco y mixto solicitando la investigación de la vinculación de la Administración del Estado con el condenado Hellín Moro.

 En la medida que en diversos trabajos ha aparecido dicho sujeto vinculado a actuaciones de peritaje judicial, y que personas de su departamento han aparecido en actividades y trabajos donde también ha estado Hellín, venimos a solicitar una entrevista para la clasificación de la situación, en el menor espacio de tiempo posible.

En espera de su respuesta

Con saludos cordiales

Asier González Martín
Mar Noguerol Álvarez
Alejandro Arizkun Cela
Enrique del Olmo García
José Mariano Benítez de Lugo

Anuncios

2 pensamientos en “Carta al Ministro de Justicia

  1. ¿Que o quien está dentro para impedir elesclarecimiento totalde este caso?¿que personajes poderosos estan salpicados? Lo dicho: un pais sin Justicia, es un pais sin Democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s