En nombre de Yolanda González Martín. Queremos Respuestas


cartel-barna

La familia, amigos y compañeros de Yolanda González Martín las necesita y las exige y, con nosotros, la Fundación Andreu Nin y cualquier ciudadano demócrata. Necesitamos respuestas, necesitamos investigación y necesitamos y exigimos que se depuren las responsabilidades políticas.

Hemos convocado un acto, este viernes 24 de mayo, en el que volveremos a pedirlas, volveremos a exigirlas y no pararemos en hacerlo. Hasta que el silencio institucional se convierta en respuestas, Hasta que se abra una investigación y se depuren las responsabilidades…no pararemos hasta que los responsables políticos hagan luz sobre toda la oscuridad que rodea el caso Hellín.

24 de mayo a las 19:00 horas en el Ateneo Rojo de Barcelona, C/ Ciudad Real, 25 (Gracia)

Intervendrán:

  • Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal-anticorrupción
  • David Companyon, diputado en el Parlamento de Catalunya por ICV-EUIA
  • Manel Márquez, fundador de Kaosenlared

Será un acto de homenaje y de recuerdo a Yolanda, pero sobre todo será un acto de denuncia. No podemos permitir que la muerte de Yolanda, secuestrada, torturada y asesinada a los 19 años por un comando fascista (“paseíllo” de la muerte), crimen perpetrado con la connivencia del aparato de Estado vinculado al franquismo, continúe en la oscura telaraña creada por los responsables de su asesinato.

El pasado 24 de febrero una investigación del periodista José María de Irujo, desveló que uno de los ejecutores materiales del asesinato,

Emilio Hellín Mora, (que se cambió de nombre sólo salir de la prisión) desde hace años estaba contratado como colaborador de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, autonómicos y municipales.

Siguen pasando los días y descubrimos con estupor incontables colaboraciones de Emilio Hellín con diferentes policías e instituciones públicas, mientras tanto el silencio es la única respuesta oficial de los responsables políticos y seguimos sin ninguna explicación a este grave problema democrático. Estas “nuevas” colaboraciones, colaboraciones quizás nunca interrumpidas entre Hellín y determinadas zonas del aparato de Estado, nos demuestran una estrecha vinculación nunca aclarada ni explicada. Como tampoco lo fue la que tenían en la época en que se planificó el secuestro y asesinato de Yolanda.

No sólo exigimos justicia por los hechos del pasado, si bien tenemos pleno convencimiento de que sólo algunos de los culpables fueron juzgados y condenados en su momento. Lo hacemos también por el presente. El caso Hellín es la punta de un iceberg que representa una grave amenaza para las luchas sociales de hoy, por nuestros derechos, por las libertades que podemos perder y por las que todavía tenemos pendientes de conquistar. Nunca olvidaremos los hechos que acompañaron la muerte de Yolanda. Nunca los perdonaremos. Nunca dejará de hacernos daño.

En el acto, igualmente se informará de todas las gestiones y actuaciones que se están realizando para reclamando respuestas a los responsables políticos y pidiendo el espaldarazo y apoyo de los diputados, partidos…

Plataforma de familiares, amigos y compañeros de Yolanda González Martín

Fundación Andreu Nin

Versión en catalán

Anuncios

2 pensamientos en “En nombre de Yolanda González Martín. Queremos Respuestas

  1. Pingback: Entrevista a Carlos Jiménez Villarejo Ex-fiscal Anticorrupción – Yolanda Gonzalez | Yolanda Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s