Una calle con el nombre de Yolanda, ¡qué gesto más hermoso!


Calle de Yolanda Gonzalez

La propuesta se aprobó por unanimidad del Pleno del distrito de Latina (14-05-2012), ahora pasa a la Comisión de las Artes y las Letras y de ahí al pleno municipal donde se toma la decisión definitiva.

Han pasado 33 años de su horrible asesinato a manos del entramado fascista instaurado en aquellos años en el estado español.

Ha sido muy duro conocer que su principal asesino, un redomado antidemócrata que no, no cumplió su condena y que nunca ha mostrado su arrepentimiento, es hoy un admirado colaborador de las FCSE que velan por nuestra democracia. Nos preguntamos si el entramado fascista sigue tan instaurado como antes.

Por suerte la sociedad se revela, nos revelamos, e iniciativas como la de poner el nombre de Yolanda a una de nuestras calles nos hace sentir arropados, su memoria está más viva que nunca.

¡GRACIAS!

Asier y Amaia González.

La primera noticia que conocimos ” El Pleno de Latina ha acordado iniciar los trámites para que se asigne el nombre de una calle o equipamiento municipal del distrito a Yolanda González Martín, asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio de Aluche por ultraderechistas de Fuerza Nueva, capitaneados por Emilio Hellín Moro, que años después colaboraría con el Ayuntamiento de Madrid en asuntos de formación.” lainformacion.com

También en europapress.es, LA VANGUARDIA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s