Alguien protege a la bestia y sus heredero@s


La jueza Servini de Cubría suspendió las testimoniales tras el llamado del embajador en España que advertía el malestar que causaba a las autoridades de ese país que se recabaran los testimonios por videoconferencia.

“Los poderes fácticos boicotean los procedimientos judiciales contra los crímenes del Franquismo abiertos por una jueza de Buenos Aires…

…Quienes proclamaban “no abrir las viejas heridas” (y quienes las han abierto “solo un poquito”) tienen probablemente serios intereses que ocultar y sólidos cómplices, que como cotidianamente vemos, están resueltos a todo: desde hacer la vista gorda ante la falsificación de documentos de un Hellín y dotarle de trabajitos de envergadura al servicio de los cuerpos de seguridad del estado,” Seguir leyendo en  ¿Quién prohíbe juzgar al régimen de Franco?

“Los delitos de genocidio, las desapariciones forzadas…, son crímenes contra la humanidad y de acuerdo con la legislación internacional tienen el carácter de imprescriptibles. Ante la negativa de la Justicia española para asumir sus compromisos con la ciudadanía de este país, la Justicia argentina está legitimada para proceder judicialmente contra el franquismo.

firmafanCon su actitud el Gobierno español y el Partido Popular–una vez más-, demuestran su auténtica naturaleza: Su identidad con la herencia de la criminal dictadura franquista y su compromiso con el mantenimiento de la impunidad. Se persigue evitar el conocimiento, por parte de la sociedad civil, de los crímenes y delitos cometidos por el franquismo.

Manifestamos, públicamente, nuestra solidaridad con las víctimas del genocidio franquista, de la Dictadura y de la Transición, así como nuestra indignación por la prolongada situación de indefensión y desamparo de las mismas. (comunicado F.A.N)

La Comuna - Burgos

La Comuna en Burgos presentando la campaña

Y añadiríamos el silencio del Ministerio del Interior tras la reunión con los familiares y amig@s de Yolanda Gonzalez.

La Comuna Presxs del Franquismo y la Fundación Andreu Nin forman parte de la Red Acqua que recoge a decenas de organizaciones e impulsan la querella.

Mas información: El proceso contra el franquismo se reactiva en Argentina

http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/2013/05/08/la-juez-suspende-la-declaracion-de-las-victimas-del-franquismo-a-raiz-de-una-protesta-de-exteriores/#more-3475

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s