Habrá mas sorpresas


Al poco de empezar la campaña, tras saber por el artículo de El País del 24 de febrero “La vida oculta del asesino de Yolanda” de J.M Irujo, que Emilio Hellín Moro trabaja para la Guardia Civil y la policía en terrorismo y crimen organizado e impartiéndoles clases, supimos que el ayuntamiento de Valverde del Camino en Huelva había contratado sus servicios para investigar a un trabajador.

obscenidadHace pocos días supimos también que el ayuntamiento de Madrid había contratado sus servicios para impartir clases en el Cifse. Tras descubrirse de quien se trataba, a través de una denuncia del concejal de IU Ángel Lara el ayuntamiento ha resuelto no volver a contratarle. NO sabían que se trataba del asesino de Yolanda González.

También se ha descubierto que participó en unas jornadas organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid en las que tanto el rector como el actual ministro del Interior tuvieron participación.

Se ha descubierto también que participó en Venezuela invitado oficialmente de unas jornadas con al misma temática que las de la Universidad Autónoma, Primer congreso Internacional de Seguridad de la Información, en las que compartió mesa con Matías Bevilacqua de idéntica formación y también encausado por revelación de datos confidenciales.

Por una entrevista en una emisora de Murcia hemos sabido que una policía especializada en investigación forense, Mercedes Reigosa Riveiros, compartió libro con Emilio Hellín. (ISBN-13:978-84-940120-0-6)  ¿Quizás tampoco lo sabía?.

En términos similares se pronunció Ramón Jauregui, entrevistado por Onda Vasca, quien añadió que “no hubo ninguna intención de darle a ese señor la más mínima oportunidad”.

También hemos sabido que los cursos que impartió como Empresa han recibido subvenciones del Fondo Social Europeo.

Parece sin embargo que ha tenido todas las oportunidades y contratos, y si finalmente se aprueba la PNL, que han firmado todos los grupos salvo PP y UPyD, y el ministro del interior cumple su palabra, se llevará a cabo una investigación que aclare lo que de verdad ha sucedido estos años.

Quizás algunas personas responsables, que hayan ejercido cargos, teman por que se desvele tal o cual información. Si tenemos en cuenta el daño moral causado a familiares y amig@s de Yolanda Gonzalez esto debería ser “pecata minuta” cuando lo que está en juego es la credibilidad y los valores éticos de la sociedad en la que vivimos y de los cuales las instituciones y sus organizaciones deberían dar ejemplo.

Quizás honrados ciudadanos que nada quieren con una asesino sigan desvelando informaciones que necesitamos para acabar con esta mancha moral para el conjunto de la sociedad. Así es como hemos ido sabiendo estas sucesivas informaciones tras el conocido artículo de El Pais, ell@s se quitan así cualquier mancha o duda que pudiera recaer por su proximidad al asesino en tal o cual sitio.

Exigimos investigación y depuración de responsabilidades, que nadie lo confunda con ajuste de cuentas pues son valores éticos de mayor trascendencia los que impulsan esta campaña y confiamos que muchas de estas personas quieran también esclarecer responsabilidades para que nunca mas suceda.

Anuncios

2 pensamientos en “Habrá mas sorpresas

  1. Gracias por el trabajo de sacar a la luz tantos trabajos realizados por esta persona. Es cierto que toda persona tiene derecho a reinsertarse en la vida social, pero lo inadmisible es que siga realizando lo mismo que hacia y para insitiuciones publicas y en materias de seguridad. Por eso es exijible la investigacion y responsabilidades

    • Muchas gracias Marta por el comentario, ojalá algún día no necesitemos campañas ni investigaciones ni responsabilidades para algo tan obvio que choca y espanta suceda tan descaradamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s