4º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario se suma – Yolanda Gonzalez


El 4º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario le dedicó un tiempo y resolución específicos que nos han hecho llegar y reproducimos a continuación.

Muchas gracias Ferroviarios

SOLIDARIDAD CON FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS DE YOLANDA GONZALEZ. –

Rechazamos que el ultraderechista Emilio Hellín, asesino de Yolanda y condenado a 43 años de cárcel por la Audiencia Nacional, sea contratado por el Ministerio del Interior –

El 28 de enero de 1980 se realizó una gran huelga de la Enseñanza Media en el estado español. Cuatro días después, el 1 de febrero, un comando ultraderechista secuestró en la puerta de su casa a una de las lideres estudiantiles, la joven de 19 años Yolanda González Martín, a quien introdujeron en un coche, la llevaron a un descampado donde la asesinaron de dos tiros en la cabeza, y la abandonaron después en la cuneta de una carretera.

Yolanda, nacida en Bilbao, era hija de trabajadores inmigrantes. Estudiaba en Madrid en el Centro de Formación Profesional de Vallecas, y era la representante de su Centro en la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media.

La Audiencia Nacional procesó, juzgó y condenó por este asesinato a Emilio Hellín Moro, Ignacio Abad Velázquez, José Ricardo Prieto y Félix Pérez Arejo como autores materiales o colaboradores de los hechos.

Ahora ha salido a la luz que Emilio Hellín, condenado a 43 años de cárcel (de los que sólo cumplió 14), trabaja para el Ministerio del Interior español bajo un nombre falso (Luis Enrique). Según han confirmado fuentes oficiales y judiciales, es uno de los principales asesores del Servicio Criminalista de la Guardia Civil, participa en investigaciones e imparte cursos de formación a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa, de la Ertzaintza y de los Mossos d’Esquadra, da conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobra por sus servicios del Ministerio del Interior, actúa como perito de la Audiencia Nacional y acude a numerosos juzgados de distintas ciudades españolas. Es especialista en el rastreo de pruebas en teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos digitales que han sido intervenidos y forma a los agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático.

El 4º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario se suma a las protestas y a la campaña iniciada por los familiares, compañeros y amigos de Yolanda, a la que se han adherido numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales – entre ellas nuestra Confederación Intersindical- para denunciar estos hechos y exigir justicia.

Es inadmisible que quien actuó de ese modo pueda estar ahora trabajando al servicio del Estado y cobrando de las arcas públicas. Exigimos que se depuren responsabilidades por dicha contratación y su cese fulminante.

Defender la justicia ante casos como este es recordar y defender también a todas las personas trabajadoras y estudiantes que dieron su vida defendiendo la libertad y para quienes es una nueva afrenta encontrar a asesinos como Hellín trabajando para el Estado.

NI OLVIDO NI PERDÓN, EXIGIMOS JUSTICIA
4º Congreso Federal Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical

Anuncios

Un pensamiento en “4º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario se suma – Yolanda Gonzalez

  1. Pingback: Organizaciones que condenan | Yolanda Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s