Un abrazo fraterno – Guillem Agulló


GUILLEM_AGULLO
Las familiares, amigas y compañeras de Yolanda González os enviamos nuestro abrazo más fraterno, agradecido y emocionado, tanto a la familia y a las amistades de Guillem como a ese importante acto nacional en memoria de Guillem Agulló que está teniendo lugar en Burjassot.

A Guillem y a Yolanda los mataron los fascistas, sólo porque eran jóvenes que defendían la libertad, la igualdad y la justicia, para las personas, para los pueblos, y que se habían comprometido en ello. Algunos de los culpables fueron condenados, uno en el caso de Guillem y cinco en el de Yolanda, gozando de protecciones y tratos especiales que dieron lugar a fugas y a grandes reducciones de penas. Además, sabemos que en ambos casos se protegió a otros implicados para que no pagasen por sus culpas y para que no saliesen a la luz las tramas y conexiones que algunos quieren ocultar a toda costa.

El asesinato de Guillem, aquel 11 de abril de 1993, y la posterior absolución de la mayor parte de los acusados nos dolieron profundamente, por Guillem, por quienes le queríais y porque, en cierta forma, veíamos repetirse lo ocurrido trece años antes. Nuestro dolor común nos ha unido para siempre, pero también nos une un afán común de verdad, de justicia y de libertad.

Hoy, en Burjassot y en Madrid, reivindicamos la memoria de Guillem y de Yolanda, pero no lo hacemos sólo por el pasado, sino también y ante todo por el presente. El reciente descubrimiento de que Hellín, asesino de Yolanda, lleva años colaborando con las fuerzas de Seguridad del Estado, pone al descubierto la permanencia de conexiones entre el fascismo y zonas del aparato del Estado. ¿Cuántas más habrá?.

Esas conexiones son una grave amenaza para las luchas sociales de hoy. No queremos que más jóvenes vuelvan a pasar por lo mismo que pasaron Yolanda y Guillem. Nada honrará más su memoria que el esfuerzo colectivo contra la impunidad del fascismo y contra la complicidad del Estado.

Un enorme abrazo y toda nuestra solidaridad con vuestra lucha

Anuncios

3 pensamientos en “Un abrazo fraterno – Guillem Agulló

  1. Pingback: En el barrio de Lucero con Yolanda Gonzalez | Yolanda Gonzalez

  2. Pingback: 20 anys amb Guillem Agulló – Crònica de la setmana d’homenatges – Antifeixistes.org | Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

  3. Pingback: El PP nega el reconeixement a Guillem Agulló a les Corts Valencianes mentre Paterna li dedica un carrer – Antifeixistes.org | Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s