Reivindicando a Yolanda Gonzalez no solo con palabras


En la ronda que todos los jueves realiza la Plataforma contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo, al modo de como lo hacian las Madres de Plaza de Mayo, el pasado jueves 14, se nos invitó a homenajear a Yolanda.

represion-franquista3Cada jueves se reivindica la figura de una victima del franquismo. El compañero Enrique del Olmo cerró el acto recordando a los presentes, muchos de ellos veteranos luchadores del antifranquismo, lo que había sucedido en febrero de 1980 y del alcance del asesinato de Yolanda y de la lucha que se venía manteniendo desde hace 33 años.

Los presentes apoyaron nuestra lucha y de forma nada simbólica sino como expresión del trabajo que ellos habían iniciado autónomamente, nos entregaron 300 firmas en papel recogida en barrios y asambleas del 15-M.

También una declaración de apoyo de la Plataforma firmado por reconocidos luchadores por la memoria histórica como Julián Rebollo, Victor Díaz Cardiel, Ildefonso Gomez, José Luis Mateos.

Se comprometieron a apoyar las iniciativas que realizásemos entre otras una concentración previsiblemente para el  13 de abril.

L@s compañer@s usaron está hoja de firmas y carta al ministerio del Interior. Si recogéis firmas por favor enviádnoslas al APARTADO DE CORREOS Nº 14552 – MADRID 28080

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s