Nota a los grupos parlamentarios


Después de la reunión de la semana pasada os enviamos nuevos datos y esperamos una respuesta a la petición que os trasladamos de investigación y exigencia de responsabilidades.
leonescongresoEstos son algunos extractos de un artículo de Mariano Sánchez Soler, amigo periodista y autor del libro “La transición sangrienta” sobre la relación de Emilio Hellín, el asesino de Yolanda, con los servicios de información y las tramas negras del Estado. Adjunto también articulo completo.
Es muy ilustrativo de esa época convulsa.

Yolanda, lucho por la democracia, por los derecho de los jóvenes y las mujeres por una educación publica que como ahora estaba amenazada y por ello fue asesinada. No podemos consentir de nuevo la impunidad de los verdugos.

Por eso esperamos que sea posible llegar a un acuerdo unánime en el parlamento para que los los grupos exigan pública y formalmente una investigación oficial del caso Hellín por parte del Ministerio del Interior. Una investigación de la que se de cuenta al parlamento y a la sociedad para que se depuren todas las responsabilidades de un episodio tan lamentable y que se tomen las cautelas legales para que no se pueda volver a producir.

El ministerio del Interior y el gobierno también deben dar explicaciones sobre si han existido o existen posibles realaciones de Hellín con los servicios de información dada su especialidad y la de su empresa. Imaginemos el escándalo si un nazi hubiera estado trabajando para la policía alemana o sus servicios de información después de haber sido condenado por sus crímenes.

La familia de Yolanda, sus amigos y compañeros y todas las víctimas que lucharon por las libertades democrática se merecen el exclarecimiento total y la depuración de responsabilidades como también el conjunto de la sociedad.

La democracia sufrirá una nueva merma si no hay una respuesta satisfactoria a esta cuestión.

Jordi Gordon,

Portavoz de los familiares compañeros y amigos de Yolanda Gonzalez

Emilio Hellín y el crimen de estado durante la transición

A principios de los años 70, el ingeniero de Telecomunicaciones Hellín empezó a colaborar con el Servicio de Documentación de Presidencia del Gobierno (SECED), servicio secreto creado por el almirante Carrero Blanco, donde siguió trabajando bajo el primer gobierno de la Monarquía, presidido por Carlos Arias Navarro. Gracias a su experiencia en las cloacas, durante la transición democrática Hellín, con 32 años, fue jefe de seguridad de Fuerza Nueva (FN) del distrito madrileño de la Arganzuela, y jefe del denominado “Grupo 41”, del parapolicial Batallón Vasco-Español (BVE), antecedente de los GAL.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s